Categorías: Nacional

Navarro advierte a Chacón: si no acepta la consulta se quedará fuera de las listas del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido a Carme Chacón que no volverá en encabezar la lista electoral del partido, como ya hizo en las generales de 2008, si no apoya la celebración de una consulta soberanista en Cataluña, que se negó a votar en el Congreso.

Pere Navarro ha lanzado un guiño a la exministra de Defensa en su intento por poner tierra de por medio con las tesis soberanistas del PSC y mostrar así una imagen más ‘españolista’. En una entrevista a EFE, el líder de los socialistas catalanes ha cerrado la puerta a la inclusión de Chacón en sus listas.

Navarro ha admitido desconocer “el objetivo” de la extitular de Defensa al ‘traicionar’ al PSC y negarse a votar a favor de una consulta soberanista como los otros 13 diputados de esta formación con escaño en el Congreso.

Asimismo, ha anunciado que en el proceso de negociación que se va a abrir sobre la nueva relación que debe haber entre el PSOE y el PSC, Navarro exigirá volver a tener un representante en la dirección del grupo socialista en la Cámara baja, tras la dimisión anoche de José Zaragoza como secretario general adjunto.

Acceda a la versión completa del contenido

Navarro advierte a Chacón: si no acepta la consulta se quedará fuera de las listas del PSC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace