El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el consejero del ramo de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, se reúnen esta tarde en Madrid en el primer encuentro entre ambos desde que este último fue nombrado en el cargo por Artur Mas. Sobre la mesa, los presuntos casos de espionaje político de Método 3.
A las 18 horas en la sede del Ministerio del Interior se verán las caras Fernández Díaz y Espadaler en una cita en la que el protagonista será el supuesto espionaje que se destapó con la denuncia del PP catalán por la grabación ilegal de una comida entre Alicia Sánchez Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga.
Tras la reunión, ambos dirigentes harán declaraciones ante los medios de comunicación. Una comparecencia en la que se espera que el consejero del Interior catalán escenifique el “malestar” que existe en la Generalitat respecto a que los Mossos d’Esquadra se vayan a quedar al margen de la investigación sobre este presunto espionaje.
Para Espadaler, tal y como aseguró hace unos días en el Parlamento catalán, los Mossos son “competentes” para indagar en este caso.