La entrevista concedida por Corinna zu Sayn-Wittgenstein a El Mundo sigue dando de que hablar. La princesa alemana ha aprovechado este encuentro para lanzar una advertencia al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, quien hace una semana desveló la correspondencia mantenida entre ella y el duque de Palma que la vincularían con los negocios presuntamente delictivos del yerno del Rey. “Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real, que no cuente conmigo”.
Según ha explicado Corinna al diario de Pedro J. Ramírez, Don Juan Carlos fue quien le pidió que ayudara a Urdangarin a encontrar un trabajo “apropiado, compatible con su posición”, aunque finalmente éste rechazó entrar en la Fundación Laureus, que reparte unos prestigiosos premios conocidos popularmente como los ‘Oscar del deporte’. En ese momento, dice la princesa alemana, “me sentí muy decepcionada”.
En esta entrevista, en la que asegura que no piensa “volver a España mientras mi presencia allí cause controversia”, ha explicado también que nunca recibió “un solo euro de los contribuyentes españoles” porque ha “ayudado gratis al Gobierno español y me han pagado algunas empresas privadas que querían expandirse globalmente”.
Asimismo, ha matizado que “la colaboración que he prestado al Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicada, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que he ayudado a solucionar por el bien del país”.
Corinna trabaja como consultora internacional en la empresa Apollonia Associates, que ella misma fundó. “La confianza y la reputación es muy importante en el tipo de trabajo que hago. Estoy en la liga de los grandes y competir ahí es muy duro. Ser mujer y encima rubia, complica aún más las cosas”, ha sentenciado la princesa.