Categorías: Nacional

Dimite el ‘número dos’ de ERC por el ‘caso Pokémon’

El secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço, ha presentado su dimisión tras haber sido llamado a declarar en relación al ‘caso Pokémon’ sobre una presunta trama de adjudicaciones irregulares. Es la segunda dimisión del día por el mismo motivo, tras la renuncia del alcalde de Sant Hilari Sacalm (CDC) y presidente del Consejo Comarcal de La Selva, Robert Fauria, informa Europa Press.

La formación republicana señala en un comunicado que Carrapiço ha tomado esta decisión “en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido”. La dirección de ERC ha aceptado la dimisión del secretario de organización “de forma cautelar hasta que se aclaren los hechos” y defenderá la inocencia de quien también ocupaba hasta ahora el cargo de secretario de organización de la sección local republicana de Arbúcies.

Tanto Carrapiço como Fauria están presuntamente relacionados con la segunda fase del ‘caso Pokemon’, llamada ‘operación Manga’, y persigue una supuesta trama de corrupción en ayuntamientos de varias ciudades. En concreto esta operación investiga una trama para conseguir contratos y concesiones de servicios públicos en distintas administraciones mediante sobornos.

Acceda a la versión completa del contenido

Dimite el ‘número dos’ de ERC por el ‘caso Pokémon’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace