Categorías: Nacional

El presidente del Senado, en defensa de los toros: “Con la fiesta no va a poder nadie”

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha salido en defensa de las corridas de toros ante las críticas que algunas formaciones de izquierda, como ERC, han manifestado en los últimos días. El veterano dirigente del PP aseguró en la entrega de premios de la Asociación Taurina Parlamentaria que “con la fiesta no va a poder nadie”.

Los toreros y los toros “son de todo el orbe y que si con la fiesta no pudieron ni Reyes ni Papas, mucho menos van a poder los políticos. Con la fiesta no va a poder nadie”. Así de tajante se mostró ayer en el Senado García-Escudero que insistió en los beneficios económicos que conlleva las corridas.

Según el responsable de la Cámara alta, hosteleros, restaurantes y comercio ingresan hasta 900 millones de euros al año cada vez que hay corridas a los que habría que añadir los 40 millones que se ingresaron en 2009 por el IVA. Cifra que dista mucho de los 4 del cine y los 10 u 11 del teatro, según Europa Press.

Asimismo, García-Escudero ha negado que el Gobierno destine 700 millones a fomentar la fiesta nacional, tal y como denunció ayer ERC en el debate sobre el estado de la nación.

Más allá de las cifras, el presidente del Senado ha pronosticado que este va a ser un año “importante” para los toros.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente del Senado, en defensa de los toros: “Con la fiesta no va a poder nadie”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace