El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha salido en defensa de las corridas de toros ante las críticas que algunas formaciones de izquierda, como ERC, han manifestado en los últimos días. El veterano dirigente del PP aseguró en la entrega de premios de la Asociación Taurina Parlamentaria que “con la fiesta no va a poder nadie”.
Los toreros y los toros “son de todo el orbe y que si con la fiesta no pudieron ni Reyes ni Papas, mucho menos van a poder los políticos. Con la fiesta no va a poder nadie”. Así de tajante se mostró ayer en el Senado García-Escudero que insistió en los beneficios económicos que conlleva las corridas.
Según el responsable de la Cámara alta, hosteleros, restaurantes y comercio ingresan hasta 900 millones de euros al año cada vez que hay corridas a los que habría que añadir los 40 millones que se ingresaron en 2009 por el IVA. Cifra que dista mucho de los 4 del cine y los 10 u 11 del teatro, según Europa Press.
Asimismo, García-Escudero ha negado que el Gobierno destine 700 millones a fomentar la fiesta nacional, tal y como denunció ayer ERC en el debate sobre el estado de la nación.
Más allá de las cifras, el presidente del Senado ha pronosticado que este va a ser un año “importante” para los toros.