La Plataforma de Afectados por la Hipoteca no va a dejar que el PP modifique la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que el Congreso ha tomado en consideración. Su intención, dice este colectivo, es “descafeinarla”, por lo que han convocado una concentración este martes frente a la Cámara baja para exigir que siga adelante “íntegra” y sin cambios, “garantizando una ley de dación en pago retroactiva y la conformación de un parque de viviendas en alquiler social”.
Según indica la Plataforma madrileña, “hemos ganado una batalla, pero no podemos caer en el error de bajar los brazos. La coalición neoliberal va a pretender descafeinar la ILP que desde abajo hemos conseguido llevar hasta el parlamento convirtiéndola en poco más que el triste y pobre decreto gubernamental, que ya sabemos que vuelve a anteponer a la banca sobre los pueblos y el derecho de propiedad de los especuladores sobre los Derechos Humanos Fundamentales”.
El comunicado del colectivo, que se puede ver en las redes sociales, señala que ahora es momento de “hacer un esfuerzo más y concentrarnos a las puertas del congreso el martes a las 12 del mediodía, para exigir a los miembros de la comisión que siga adelante la ILP integra, garantizando una moratoria en los desahucios para todos los deudores de buena fe, una ley de dación en pago retroactiva y la conformación de un parque de viviendas en alquiler social”.
Y han elegido el 19 de febrero precisamente porque es el día en que “se inician los trabajos en el parlamento de la Comisión que debe elaborar la propuesta, que partiendo desde la ILP del pueblo, se votará en el senado el 7 de marzo”.
Los afectados por la hipoteca aseguran que hay que “redoblar los esfuerzos, agarrarnos de la mano todos aquellos que creemos en un mundo más justo, y empujar para evitar que se siga arrojando a la exclusión social, o incluso a la muerte a hombres, mujeres y niños”.
Su intención es seguir adelante con las “paralizaciones de desahucios y acciones de presión a la banca para mantener la presión, sin parar ni un solo día, hasta que tengamos la garantía total de que nuestras reivindicaciones salen adelante”.