Categorías: Nacional

Los barones presionan a Rajoy para que presente de una vez la querella contra Bárcenas

Los barones autonómicos del PP tienen que dar la cara día tras día por el ‘caso Bárcenas’. Una situación que ha empezado a cansar a algunos líderes populares, sobre todo, ante pasividad de la dirección nacional del partido con todo lo relacionado con el extesorero. Por ello, reclaman que, de una vez por todas, Mariano Rajoy presente la querella contra el también exsenador que tanto ha anunciado en los medios de comunicación.

Los ‘papeles de Bárcenas’ han puesto de nuevo en jaque al presidente del Gobierno y líder del PP. Por si no fuera bastante con el malestar que existe entre los diputados populares por los insultos y reproches ciudadanos que sufren a diario por este asunto, Rajoy tiene que hacer frente a la rebelión que han iniciado algunos barones autonómicos por el ‘caso de los sobres’.

Este asunto persigue a los líderes del PP en las diferentes comunidades vayan donde vayan. Ya estén en un debate parlamentario, en una inauguración o en una entrevista para conocer los problemas de su región, estos barones se ven forzados a hablar sobre el extesorero del partido y defender la labor de Génova en este asunto.

Todo, cuando aún la dirección nacional, con María Dolores de Cospedal, no ha presentado la tan reclamada, a la par que anunciada, querella judicial contra Bárcenas que daría aliento a estos responsables autonómicos y a su discurso en defensa de la actuación del PP contra los casos de corrupción que salpican al partido.

Así, algunos barones dejan entrever la necesidad de que Rajoy y Cospedal presenten de una vez, y por todas, la mencionada querella. Este ha sido el caso del presidente de Extremadura y líder del PP regional, José Antonio Monago, que ayer en la Cope aseguraba confiar en que se «materialice en próximas fechas» esta «demanda», ya que la secretaria general anunció que «estaban analizándose las formas de presentar» una querella.

Monago ha dicho confiar en «la palabra» de su compañera de partido, ya que «la inmensa mayoría de los miembros del Partido Popular» están esperando que se dé este paso. Unas palabras que comparten otros líderes regionales del PP.

Acceda a la versión completa del contenido

Los barones presionan a Rajoy para que presente de una vez la querella contra Bárcenas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace