Soraya Sáenz de Santamaría se ha mostrado hoy muy crítica con aquellos colectivos que promueven que la gala de los Goya se convierta en un acto reivindicativo y de crítica a los recortes del Gobierno. La vicepresidenta ha asegurado que “el cine debe de ser lo principal y no convertirse en lo secundario” en la entrega de premios que tendrá lugar este domingo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros Santamaría ha señalado que el cine “es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura y la industria para que en ese día se convierta en algo secundario”.
“Creo”, ha dicho, “que para quienes se dedican a ello y en general para todo el sector, ese es su día”, y “creo que el cine debe de ser lo principal y no convertirse en lo secundario, porque para hablar de la financiación del cine hay una comisión, donde se puede hablar con el Gobierno y se puede criticar”, recoge Servimedia.
La vicepresidenta del Gobierno ha indicado también que “es importante elegir bien los escenarios y los foros que hay para cada cosa”.