ABC ha cargado hoy en su editorial contra los colectivos que promueven unos premios Goya reivindicativos y críticos con los recortes de José Ignacio Wert y del Gobierno del PP. El buque insignia de Vocento asegura que “la televisión pública que pagamos todos debe plantearse seriamente la posibilidad de suprimir la transmisión en directo de la gala” para evitar las intervenciones ‘inadecuadas’ en esta fiesta “cultural y social”.
Según el periódico que dirige Bieito Rubido, TVE tiene que poner coto a “la mala costumbre de politizar actos culturales” que se ha arraigado “en determinados sectores de la izquierda”. ABC sugiere a la cadena pública que no retransmita en directo los Goya que se celebrarán este domingo, ya que de esa forma podrá cortar cualquier intervención que no se considere adecuada en el contexto de la gala.
Sobre todo, dice el diario, porque los colectivos que llaman a movilizarse sólo buscan que “el ministro Wert y su equipo de Cultura se conviertan en los chivos expiatorios del partidismo sectario de unos cuantos manipuladores”. Y esto no es más que un “fiel reflejo una vez más de que la mansedumbre de la izquierda hacia los gobiernos de Rodríguez Zapatero no tiene nada que ver con la fiereza que muestra cuando gobierna el Partido Popular. Entonces parecía que no importaban los parados o los recortes sociales, ni siquiera las restricciones en las ayudas públicas a la cinematografía”, defiende ABC.
En opinión del periódico de Vocento, “la postura de una minoría que actúa con resabios autoritarios choca con el debido respeto a la democracia”, por lo que la gala debe emitirse en diferido para evitar ‘ataques’ a un partido que “goza de una legítima mayoría absoluta conseguida limpiamente en las urnas”.
Unas afirmaciones con las que Hermann Tertsch se ha mostrado totalmente de acuerdo en Twitter. “Estoy muy de acuerdo con ABC en que RTVE no debe dar cobertura a un aquelarre sectario y minoritario como ya se anuncian los premios Goya”, ha escrito el periodista en su perfil de la red social.
Marea Verde
El colectivo que defiende la Educación pública ha pedido que la fiesta del cine español se convierta en una ‘pesadilla’ para José Ignacio Wert. Padres, profesores y estudiantes han hecho un llamamiento a actores y directores para que aprovechen la “oportunidad de oro” que les brinda la gala de los Goya “para denunciar la política de recortes sociales” del Gobierno del que forma parte el ministro de Educación, Cultura y Deporte, que “nos está llevando a una situación de ruina y desigualdad extrema”.
Soy Pública, colectivo que nació para defender la Educación pública aunque ahora actúa contra todos los recortes de los servicios públicos, dice en un comunicado que la gala “es una oportunidad de dar voz tanto al colectivo cultural como al resto de la ciudadanía que no puede disponer ni de un minuto en una televisión pública” para criticar los recortes del Gobierno.
Precisamente, esta es la misma reivindicación que lanzó hace días la Unión de Actores y Actrices de Madrid, quien invitó a la reflexión y a hacer una gala de los premios Goya reivindicativa que “ayude a acercar la cultura a la ciudadanía y la ciudadanía a la cultura”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…