Aguirre trata de zanjar su ‘pelea’ con Botella: “Ana dijo que debatimos, y no voy a contradecirla”

Nacional

Aguirre trata de zanjar su ‘pelea’ con Botella: “Ana dijo que debatimos, y no voy a contradecirla”

Esperanza Aguirre quiere que se deje de hablar del presunto cruce de palabras que tuvo con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, durante el Comité de Dirección que celebró el PP madrileño hace unos días. La presidenta de la formación ha querido quitar hierro al asunto por segundo día consecutivo afirmando que la mujer de José María Aznar “dijo ayer que debatimos, no voy a ser yo quien la contradiga”.

Nuevo capítulo en la ‘pelea’ Esperanza Aguirre-Ana Botella. Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el supuesto enfrentamiento que protagonizaron y que puso de manifiesto algunas diferencias de criterio entre ambas. La discusión, según han dicho algunos confidenciales, se centró en la gestión de la tragedia Madrid Arena o la firma de la primera edil apoyando a los sanitarios que protestaban por los planes de reconversión para el hospital de La Princesa.

La ‘lideresa’ ha querido zanjar de una vez por todas este tema en el Foro del PP de Madrid que se ha celebrado en Parla. Allí, la presidenta de los populares de la región ha afirmado, según recoge El País, que “Ana Botella dijo ayer que debatimos, no voy a ser yo quien la contradiga”.

Aguirre se refiere a la explicación que dio ayer la alcaldesa de Madrid sobre este asunto en un desayuno que protagonizó en el Hotel Villa Magna. En su intervención la edil aseguró que en esa cita sólo debatió con Esperanza Aguirre, con quien tiene una buena relación, y que no iba a comentar nada más al respecto porque “no tengo costumbre de comentar las reuniones internas del partido ni de ningún sitio”.

Un ‘buen rollo’ que ambas quisieron escenificar a la salida del acto. La jefa de los populares madrileños y la alcaldesa de Madrid ironizaron ante la prensa sobre su ‘pelea’, tanto que incluso Aguirre llegó a preguntar a Botella “¿te regañé yo a ti o tú a mi? Di la verdad para darles morbillo”, en referencia a la aglomeración de periodistas que ansiaban ver cómo era su despedida.

Más información