Categorías: Nacional

Floriano alega que pagar a Bárcenas la Seguridad Social demuestra que no quería “ocultar nada”

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido el pago del cuantioso finiquito al extesorero del PP imputado en relación con la trama Gürtel, Luis Bárcenas. Floriano ha argumentado en los pasillos del Congreso que “como toda persona a la que se despide recibió una indemización” y que su prorrateo o pago aplazado es algo habitual.

El dirigente popular ha planteado como normal que el acuerdo de rescisión de contrato conllevara el pago de la Seguridad Social, algo que, a su juicio, demuestra que no se pretendía ocultar nada.

Las declaraciones de Floriano se producen tras el comunicado emitido esta mañana por el Partido Popular en el que explica que hasta diciembre pasado estuvo pagando a su extesorero la indemnización por despido derivada de la decisión de no readmitirle hace dos años y subraya que, al concluir el pago, quedó «saldado y finiquitado» el contrato entre ambas partes. Según el diario El País, la indemnización de Bárcenas ascendió a 400.000 euros.

El PP recuerda que en 2010 Bárcenas solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del partido tras finalizar la excedencia forzosa que tenía concedida por su escaño de senador, puesto al que había renunciado, como anteriormente al cargo de tesorero del partido. En ese momento, el PP decidió no readmitirle y, en virtud del Estatuto de los Trabajadores, se acordó una indemnización por despido improcedente.

Ambas partes acordaron que la indemnización se pagaría de manera fraccionada con pagos mensuales y que el PP se haría cargo de las cotizaciones sociales correspondientes durante el período de abono del finiquito. “Con la percepción de esta indemnización -concluye la nota del PP- se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el señor Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular”.

Acceda a la versión completa del contenido

Floriano alega que pagar a Bárcenas la Seguridad Social demuestra que no quería “ocultar nada”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace