El secretario general del PSOE vasco, Patxi López, se ha sumado a las críticas vertidas por la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, contra los lujos que rodean las reuniones de los líderes de la izquierda. “El proyecto socialista no puede debatirse en hoteles de cinco estrellas”, ha asegurado el exlehendakari.
“Tiene razón, uno cuando quiere defender un proyecto desde la izquierda, a favor de los que peor lo están pasando, tiene que hacer otras cosas”, ha destacado en radio Euskadi López apenas un día después de que el video sobre la intervención de Talegón saltara a los medios de comunicación.
El que fuera lehendakari del Gobierno de Euskadi hasta el año pasado ha señalado que los lujos que rodean las reuniones de la Internacional Socialista chocan con el propio “proyecto socialista” que también es un “proyecto ético, una forma de vida que se compadece poco con hoteles de cinco estrellas”.
Con estas palabras, Patxi López se ha convertido en el primer alto cargo del PSOE que escenifica su respaldo hacia las declaraciones de la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas sobre los hoteles y “coches de lujo” del que hacen gala sus representantes.