El PP y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se verán este mediodía las caras en el Congreso horas antes de que los populares voten en el pleno en contra de la iniciativa legislativa por la dación en pago. Una cita, con la que este colectivo, encabezado por Ada Colau, trata de presionar al partido de Mariano Rajoy para que de su brazo a torcer.
A las 12,45. Esta es la hora fijada para la reunión que mantendrá la portavoz adjunta del PP, Matilde Asian, y los diputados Pablo Matos, Teodoro García Egea y Ernesto Aguiar, con una delegación del grupo promotor de la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago, que cuenta con más de 1,4 millones de firmas.
Un encuentro que se produce en medio de la indignación que se ha desatado entre las filas de los ‘Afectados por la Hipoteca’, al conocer la negativa de los populares de aceptar esta medida, mientras que sí respaldarán la declaración de los toros de Bien de Interés Cultural.
Además de esta cita, este colectivo se reunirá con otros grupos parlamentarios como el de Izquierda Plural, CiU y PSOE, así como el presidente del Congreso, Jesús Posada. Tras esto, y ya por la tarde, esta plataforma, junto a otros colectivos sociales, se concentrará frente a las puertas de la Cámara baja para presionar a que se de vía libre a esta iniciativa.