La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que denunciará ante la Justicia las supuestas «escuchas ilegales» a las que fue sometida en un encuentro que mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola en 2010, quien denunció que la familia del expresidente de la Generalitat tiene cuentas en paraísos fiscales.
Sánchez-Camacho lo ha dicho en rueda de prensa, tras las informaciones que han aparecido este lunes en El Mundo y El Periódico que publican que Camacho se reunió con la exnovia de Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, y que el PSC encargó grabar el encuentro.
«Si ha existido espionaje político sería muy preocupante. (…) Los periódicos hablan de un partido político, yo espero que no sea así. Llevaremos ante la justicia a la empresa que realizó las escuchas y a quien la haya encargado», ha dicho Sánchez-Camacho, según informa Europa Press.
La líder del PPC ha subrayado, ante las preguntas de los periodistas, que era a la exnovia de uno de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol a quien correspondía denunciar los supuestos delitos que le relató en esa comida, que tuvo lugar en julio de 2010 en un restaurante de Barcelona, cuando Sánchez-Camacho aún no era diputada en Parlamento de Cataluña, según ha recordado.