Ignacio González trata de distanciarse de Arturo Fernández

Nacional

Ignacio González trata de distanciarse de Arturo Fernández

Ignacio González trata de poner distancia con el empresario de cabecera de la que fuese su jefa en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante las informaciones que apuntan que paga una parte de los salarios de sus trabajadores en B. El sucesor de la ‘lideresa’ ha dicho que no sabe nada de ese asunto y que es Arturo Fernández quien debe dar explicaciones al respecto.

Ignacio González no quiere poner la mano en el fuego por Arturo Fernández. El vicepresidente de la CEOE ha sido acusado por unos antiguos trabajadores y por empleados en plantilla de su empresa de restauración Grupo Cantoblanco de haber pagado con dinero negro complementos de responsabilidad y pagas extra, un tema en el que no ha querido entrar el jefe del Ejecutivo autonómico.

Aunque el sucesor de Aguirre, según recoge Europa Press, ha dicho que el también presidente de la patronal madrileña es un “gran empresario”, ha tratado de desamarrarse de esta polémica diciendo que tendrá que ser la empresa la que aclare esta circunstancia.

Concretamente, tras visitar una fábrica de ventanas en Alcalá de Henares, González ha sido preguntado por si Fernández debería dimitir en el caso de que se confirmaran estos presuntos pagos en B, a lo que ha respondido que no tiene “conocimiento de nada”, que es una “cuestión que afecta a una empresa privada” y que el vicepresidente de la CEOE “dará sus explicaciones” al respecto.

Un distanciamiento que quizá no resulte nada fácil, sobre todo porque el propio Arturo Fernández ha fichado a la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, como vicepresidenta de CEIM y le ha encomendado las relaciones entre este organismo y la Unión Europea. Se trata de un cargo creado expresamente para ella y por el que cobra 78.000 euros brutos anuales.

Además, la estrecha relación que une al empresario con la expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los populares de la región, Esperanza Aguirre, tampoco dejan demasiado espacio a esta vía que intenta seguir González. Quizá por ello en sus declaraciones también ha ensalzado la figura de Fernández, aunque dejando a un lado los presuntos pagos en B que ha dado a conocer la Cadena SER.

Según ha indicado el jefe del Gobierno autonómico, “Fernández es el presidente de los empresarios madrileños, lleva muchísimos años trabajando en beneficio de la Comunidad y de toda España”, es “uno de los empresarios más conocidos” y “probablemente con mas contribución al desarrollo hostelero en la región”.

Asimismo, ha indicado que gracias a empresarios como él “miles de trabajadores” pueden “disfrutar del trabajo”. “Es un gran empresario y si hay alguna circunstancia sobre relaciones internas lo tendrá que aclarar la empresa, la inspección de trabajo o lo que sea”, ha apostillado el presidente madrileño.

Más información