El presidente de Vueling y del Círculo de Economía, Josep Piqué, expresó hoy su preocupación por la desafección de la ciudadanía a nuestro sistema político y dijo que eso no se arregla con que Mariano Rajoy presente su declaración de la renta. Piqué recordó que “todo el mundo sabe lo que gana el presidente del Gobierno” y criticó que cuando hay alarma social haya “sobreactuaciones”.
En una entrevista en Onda Cero, Piqué dijo en la medida de que Rajoy presente su declaración de la renta y patrimonio le parece bien, pero a su juicio eso no es la solución. Considera que está habiendo “sobreactuaciones”, “cosas accesorias” y que no se está yendo a lo fundamental que es el “creciente desprestigio de nuestras instituciones y la desafección de la ciudadanía con los representantes políticos».
El presidente del Círculo de Economía, y ministro durante el Gobierno de José María Aznar, dijo que “todo el mundo sabe lo que gana el presidente del Gobierno” y añadió que las declaraciones de renta de todos los cargos públicos, diputados y senadores, están depositadas, pero lo que él cree que el problema va más allá.
Y señaló que el problema liga la crisis económica profunda con“la profunda incapacidad del nuestros representantes públicos, Gobierno y posición, de transmitir legitimidad y no evitar la percepción de que no están a la altura de las circunstancias”.