Los funcionarios de Justicia han decidido sumarse a las protestas de los jueces contra la privatización y el deterioro del sistema judicial en España con medidas como la Ley de Tasas impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. Con motivo de la huelga convocada por los magistrados para el próximo día 20, fecha en la que se celebra el debate sobre el Estado de la Nación, estos empleados públicos parará su actividad.
Los sindicatos de Justicia han decidido pasar a la acción tras su reunión con el subsecretario del ministerio, en la que, según asegura CSIF en un comunicado, “se vieron defraudadas” sus “expectativas de negociación”.
Para ello, nada mejor que llamar a estos trabajadores públicos a un paro el día de la huelga de los jueces. Una acción para protestar por el proyecto de reforma de los registros civiles que, en su opinión, “no garantiza el carácter público del servicio, pone en peligro los puestos de trabajo del personal interino y supondrá la amortización de plazas”. Y es que, este servicio público será asumido por los registradores de la propiedad.
Asimismo, escenificarán su indignación con la Ley de Tasas impuesta por el ministro Alberto Ruiz Gallardón y exigirán la necesidad de ampliar los medios materiales y personales, así como el reconocimiento de funciones y condiciones laborales de los trabajadores.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…