Las nuevas investigaciones sobre empresas de la Gürtel apuntan al ‘liquidador’ de Marsans

Nacional

Las nuevas investigaciones sobre empresas de la Gürtel apuntan al ‘liquidador’ de Marsans

Las empresas investigadas por la trama Gürtel siguen dando que hablar. Esta vez ha sido el turno para Teconsa, adjudicataria por la sonorización de la visita del Papa a Valencia en 2006. La constructora propiedad de Ángel de Cabo, liquidador del Grupo Marsans, fue ayer objeto de una operación policial en varias autonomías que se ha saldado con más de una docena de detenidos. Entre ellos, el hijo del expresidente de la CEOE, José María Cuevas.

Madrid, Castilla y León, Valencia y Galicia. Estas son las regiones dónde los agentes de la fuerzas de seguridad han practicado registros dentro de la ‘Operación Caballo de Troya’ contra el blanqueo de capitales. Una actuación judicial que ha salpicado a la constructora leonesa Teconsa que adquirió Ángel de Cabo.

Precisamente, esta empresa fue investigada en el marco del caso ‘Gürtel’ por la sonorización de la visita que el Papa realizó a Valencia en julio de 2006. Un trabajo por el que, según algunos medios, Teconsa se adjudicó 7,5 millones de euros.

De Cabo adquirió esta constructora después de que se declarase en concurso de acreedores siguiendo el mismo proceso que repitió en Marsans o Nueva Rumana. Actualmente el empresario se encuentra en la cárcel desde el 5 de diciembre tras ser detenido junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Más información

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista ni mucho menos un analista consagrado, que Panamá sería…