El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó en la Cadena SER, que confía en la honradez de su compañera, la ministra de Sanidad Ana Mato, «ya que la conozco desde hace mucho tiempo y creo que no debe en absoluto dimitir».
El titular de Industria sale así al paso del informe policial que se ha conocido recientemente y en el que se asegura que la trama ‘Gürtel’ regaló a la familia de la ministra de Sanidad viajes, artículos de lujo y «eventos familiares particulares» como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron más de 62.000 euros.
Sin embargo, el titular de Industria no ha querido opinar sobre la situación de Jesús Sepúlveda ex marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que sigue trabajando como asesor a sueldo del PP, pese a estar imputado por el ‘caso Gürtel’, lo que motivó su dimisión como alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2009.
Soria se ha limitado a las declaraciones al respecto que hizo ayer vicesecretario general de organización del PP, Carlos Floriano, que se limitó a calificar a Sepúlveda de “funcionario” al que no se puede despedir en base al Estatuto de los trabajadores.
Además, al igual que han hecho el resto de miembros del PP, el ministro de Industrial ha continuado en la línea de afirmar que no cobrado ningún sobresueldo y que no conoce a nadie que los haya percibido.