La imputación de Jesús Sepúlveda y Luis Bárcenas en el ‘caso Gürtel’ no parece impedimento alguno para que la dirección nacional del PP los mantenga a su ‘vera’. El extesorero del PP no sólo contaba con despacho y parking en Génova, sino que también vio como el partido le sufragó los gastos de su abogado. Una situación que ahora se repite con Jesús Sepúlveda. El exmarido de Ana Mato cobra un salario del PP como asesor.
En plena vorágine por los ‘papeles de Bárcenas’, que protagonizarán la reunión de Mariano Rajoy con Angela Merkel en Berlín, se ha desvelado que uno de los principales imputados en el ‘caso Gürtel’, el exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sigue a sueldo de Génova.
Jesús Sepúlveda, según cuenta El País, percibe un salario del PP por su labor como asesor. Un trabajo que realiza desde su casa y que se centra en la elaboración de informes para la dirección nacional del partido.
La labor que realiza el imputado en la trama corrupta de Francisco Correa puede remontarse a hace un par de años, cuando dimitió como alcalde de Pozuelo, siguiendo órdenes de Esperanza Aguirre, y, según el diario del Grupo Prisa, pidió a Mariano Rajoy trabajar como asesor de los populares. Una reclamación que el líder del PP aceptó.
Esta noticia se ha conocido días después de que se conociera un informe policial sobre loos gastos en viajes y regalos pagados por el Gürtel a Sepúlveda y a su actual exesposa la ministra Ana Mato.