La Generalitat de Cataluña ha pedido al Gobierno de Zapatero «que se prolongue hasta 180 días el tiempo en el que un trabajador pueda estar suspendido de empleo de manera temporal sin perder la prestación de desempleo. En una entrevista a Efe, la consellera de Trabajo catalana, Mar Serna, detalló que la petición la trasladó al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que tuvo lugar el lunes en Madrid.
Entre las últimas medidas extraordinarias que aprobó el Ejecutivo central para luchar contra la crisis económica figura que los afectados por ERE temporales no sufran merma en su prestación por desempleo, con un máximo de 120 días cuando se les extingue el contrato y de 90 en caso de suspensión.
“Con tres meses más, hasta 180 días, de esta medida, no sólo se dará una mayor protección a los trabajadores, sino que se evitará que las empresas despidan de manera definitiva y que, por tanto, crezca el paro o incluso que muchas empresas cierren”, señaló la consellera.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…