El lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró en declaraciones a la SER que insistirá en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “otra política penitenciaria” donde impere el acercamiento de presos a sus lugares de origen y de residencia, pero no sólo de los reclusos de ETA, y aclaró que “lo llevamos pidiendo desde hace 15 años, ya que lo contempla el Pacto de Ajuria Enea.
Urkullu explicó además que “es mi trabajo insistir ante el Gobierno español y ante el PP en la trasferencia de la competencia de la política penitenciaria, tal como se contempla en el Estatuto de Gernika.
Sin embargo, el Lehendakari señaló que la reivindicación de otra política penitenciaria no tiene que estar sujeta a los avatares de una manifestación, en referencia a la marcha convocada el sábado a favor de los derechos de los presos. Aclaró que ésta es una manifestación anual y ha manifestado su respeto a las alrededor de 100.000 personas que acudieron a la manifestación pero también «casi tres millones de habitantes de todo el País Vasco que no lo hicieron».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…