Mario Conde aprovecha la debilidad del PP en Andalucía para presentar su partido

Nacional

Mario Conde aprovecha la debilidad del PP en Andalucía para presentar su partido

Mario Conde, líder de Sociedad Civil y Democracia

Mario Conde quiere aprovechar la crisis que se ha desatado en las filas del PP de Andalucía tras la negativa de su líder y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de ser el candidato en las elecciones de dentro de tres años, en el 2016. La próxima semana representantes de SCD mantendrán reuniones con militantes y afiliados para ultimar la presentación del partido en esta región.

El exbanquero ha dado un paso más en la expansión de su partido toda España. Tras Madrid, Castilla y León o Valencia, ahora toca Andalucía. Una región gravemente ‘tocada’ por la crisis económica y en la que el proyecto del PP no ha acabado de cuajar. Hasta en cuatro elecciones se han presentado los populares con Javier Arenas y en todas se ha quedado fuera de la Presidencia de la Junta.    

Para desplegar por Andalucía a su partido, desde este viernes y hasta el próximo martes, responsables de Sociedad, Civil y Democracia se reunirán con simpatizantes y afiliados de todas las provincias a los que trasladará las propuestas de esta formación, así como les pedirán su colaboración para crear una estructura autonómica.

Estos encuentros que se repetirán a lo largo de todo el mes de enero hasta que a finales de febrero se presente oficialmente la federación del partido de Mario Conde en esta región. Unos esfuerzos por dar a luz a esta agrupación en la que se implicará el propio exbanquero que podría dejarse ver por tierras andaluzas.

Con la expansión de Sociedad, Civil y Democracia por esta región, Conde quiere pescar en el río revuelto en el que se ha convertido el PP que lidera Zoido. La negativa del alcalde de Sevilla de dejar el consistorio para liderar la candidatura del partido a la Junta en 2016, tal y como habría anunciado a su entorno, ha sumido a los populares en una carrera por el poder en el que los que pierdan podrían dejarse ‘querer’ por SCD.

Más información