Los profesionales de la Sanidad de la Comunidad de Madrid no van a darse por vencidos en el pulso que mantienen contra el Gobierno de Ignacio González y la privatización de los hospitales. Para ello, y tras desconvocar la huelga indefinida, los médicos están llamando al resto de colectivos sanitarios del resto de España a sumarse a sus protestas y convocar una ‘Marea Blanca’ nacional.
‘Madrid somos todos’. Bajo este lema, médicos, enfermeras y demás trabajadores de la Sanidad pública están trasladando la necesidad de una movilización en todo el territorio español con el que escenificar su desacuerdo con lo que el Ejecutivo madrileño ha denominado “externalización” del sistema sanitario que supone, entre otras cosas, privatizar varios hospitales.
Una llamada a unir fuerzas, no sólo para que Ignacio González rectifique en este tema, sino para evitar que el resto de comunidades gobernadas por el PP aprovechen la ‘veda abierta’ por el sucesor de Esperanza Aguirre en el poder para impulsar en sus regiones esta “externalización”.
Y es que, no hay que olvidar que muchas de las iniciativas que se han escuchado en la Comunidad de Madrid, ya sea por boca de la líder del PP o del presidente regional, como la reducción de diputados, han encontrado adeptos por parte de otros ‘barones’ populares.
Esta ‘Marea Blanca’ nacional ya se estaría preparando de cara al fin de las tradicionales fiestas de fin de año y el día de Reyes. Así, desde varios colectivos médicos madrileños se están sondeando las ciudades que se sumarían a esta protesta, así como el número de centros sanitarios e instituciones. Y es que, la intención que se maneja es celebrar esta acción a partir de la segunda quincena de enero cuando se espera que los profesionales de la Sanidad de Madrid retomen su lucha.
Más allá de la mencionada ‘marea’ nacional, cualquier gran cita que estos días se produzca, ya sea las Campanas en la Puerta del Sol de Madrid o la Cabalgata de Reyes, será utilizada por estos médicos para recordar que no han dado su brazo a torcer contra las privatizaciones de González.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…