José Antonio Griñán y José Bono han dado al traste con los esfuerzos de Alfredo Pérez Rubalcaba de cerrar en falso el debate sobre las primarias retrasando lo más posible la celebración de este proceso interno en el PSOE. El presidente de la Junta de Andalucía y el entorno del exresponsable del Congreso han coincidido en pedir al secretario general de los socialistas que se “defina” y anuncie que concurrirá a las primarias.
Este 2012 terminará igual que empezó: con el PSOE inmerso en un debate sobre quién tiene que llevar las riendas del partido. Los intentos de Alfredo Pérez Rubalcaba de acallar las voces que claman por la celebración urgente de unas primarias para elegir al candidato a las generales han caído en saco roto.
De nada han valido las llamadas al orden del secretario general de los socialistas en las múltiples reuniones con los ‘barones’ del partido. Cuando queda menos de una semana para terminar el año y en plenas vacaciones navideñas, dos dirigentes de la talla de Griñán y Bono han resucitado el laberinto de las primarias.
El presidente de la Junta y del PSOE andaluz aprovechó la tarde del día de Navidad para presionar a Rubalcaba a “definirse ahora” sobre si concurrirá a este proceso interno. “Yo creo que debería definirse y, además, yo creo que debería decir que sí (…) porque el PSOE necesita un referente de gobierno”, aseguró Griñán en una entrevista en la Ser.
Unas declaraciones que se han suscrito desde el entorno del expresidente del Congreso. El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considerado por los observadores políticos como ‘delfín de Bono’ en la región, ha asegurado que es un planteamiento “responsable” y “de estabilidad en el partido”. El también alcalde de Toledo ha indicado que no tiene duda de que Rubalcaba hará "lo que crea que le interesa más al PSOE", según declaraciones que recoge Europa Press.
"Interpretará los intereses del PSOE, que cada día están más con los intereses que le importan a la mayoría de los ciudadanos, porque en este país se tiene que fraguar una esperanza y una alternativa", ha manifestado el socialista, que ha ironizado asegurando que esa noticia es "la última" que se hubiera esperado él el día 25 de diciembre.
En medio de estas declaraciones, que se producen a apenas tres semanas de que el día 12 de celebre un Comité Federal del PSOE, Tomás Gómez ha alzado la voz. El secretario general del PSM ha destacado que “hay una confluencia de muchos dirigentes del partido en que tiene que haber cambios, otra cosa es cómo entiende cada uno los cambios. Como los veo, yo se lo dije directamente y en persona en un ámbito interno del partido a Alfredo Pérez Rubalcaba".
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…