Javier Fernández-Lasquetty permanece inmutable ante las protestas de la comunidad sanitaria contra su intención de privatizar seis hospitales y 27 centros de salud. El consejero de Sanidad madrileño no ha dado demasiada importancia a la carta de dimisión firmada ayer por 120 equipos directivos de centros de salud, que se hará efectiva cuando se aplique la externalización, y se ha limitado a indicar que si renuncian a su puesto los sustituirá “inmediatamente”.
“Si se producen esas dimisiones, aunque ahora lo que hay es una intención condicionada, lo lamentaré mucho pero procedería inmediatamente a su sustitución”. Así lo ha indicado Lasquetty en una entrevista en la cadena Cope, en la que también ha indicado que “si otros médicos y enfermeras ocuparan sus puestos, lo harían muy bien”, recoge Europa Press.
De momento se han producido 120 adhesiones de equipos directivos a esta carta, aunque su entrega está también condicionada a que se logre un total de 135 intenciones de renuncia y, en principio, se llevaría en la Consejería de Sanidad el 27 de diciembre.
Según el consejero de Sanidad, la presentación de medidas de este tipo no es “la misión de un director de un centro de salud”. Las personas que han rubricado la carta “tienen una responsabilidad de dirección de un organismo público” y, por tanto, aunque “pueden tener su opinión lo que no pueden es involucrar al propio organismo en sus ideas y sus planteamientos”. “No es demasiado profesional”, ha concluido.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…