El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha cerrado La Cubierta al detectar diversos fallos de funcionamiento en una inspección realizada tras conocer la intención del empresario que gestiona este espacio, Julio Torres, de organizar una fiesta de Año Nuevo.
Según el informe enviado al propietario, el Ayuntamiento dice que la clausura del recinto se debe al mal funcionamiento de las luces de seguridad, problemas en las escaleras exteriores y falta de aspersores contra incendios, informa El Mundo.
No obstante, fuentes cercanas al empresario que gestiona la Cubierta de Leganés han indicado que las alegaciones del alcalde no son ciertas, ya que las luces han sido respuestas y la deficiencia de la escalera exterior se debe a un robo que ya había sido denunciado.
Por otra parte, explican que las medidas antiincendios de las que habla el consistorio de la localidad no son necesarias en recintos de este tipo.
El informe municipal también habla de problemas en las vías de evacuación de la plaza de toros, pero el empresario ha alegado que se deben a unas obras que cuentan con el visto bueno municipal.
De esta forma, Julio Torres no podrá celebrar la fiesta de Nochevieja que tenía prevista y que no tenía nada que ver, como se dijo en un princpio, con Diviertt. La empresa de Miguel Ángel Flores fue la encargada de organizar el evento del Madrid Arena en el que fallecieron cinco chicas.