Los trabajadores de Telemadrid no están dispuestos a dejar de lado sus protestas contra el ERE que dejará en la calle a 925 profesionales, el 80% de la plantilla, con la llegada de la Navidad. Por ello, han decidido volver a llevar ‘a negro’ la cadena desde el jueves, día en el que comenzará una huelga indefinida.
Las negociaciones entre la dirección del ente público y los trabajadores no avanzan, por lo que ante el inmovilismo de la empresa los sindicatos han decidido convocar una huelga indefinida a partir del jueves 20 de diciembre, según informa prnoticias. La cadena volverá así a estar en negro después de siete jornadas de paro en las que se estima que podría haber perdido el 25% de sus ingresos por publicidad.
Esta huelga no ha sido ratificada por los trabajadores, aunque para tal fin parece haberse convocado la Asamblea que desde las 13 horas discute sobre las próximas acciones a realizar contra el ERE. Mientras tanto, hoy y mañana la plantilla hará paros parciales que afectarán a los informativos: de 8:30 horas a 9:30, de 13:00 a 15:00, de 20:30 a 21:30 horas y de 00:00 a 01:00 horas.
Según indican fuentes del comité de empresa citadas por este diario digital, dirección y trabajadores están muy alejados, por lo que la única manera de evitar una huelga indefinida sería sentarse a negociar “en serio”, ya que hasta el momento no lo han hecho a pesar de que “van a poner en la calle” al 80% de la plantilla.