Categorías: Nacional

Rajoy al PSOE: “No cargaré con las culpas” de quienes socavaron el estado de bienestar

Mariano Rajoy ha arremetido contra el PSOE en su discurso de inauguración de la reunión de la Interparlamentaria del PP que se ha iniciado hoy en Toledo. Según el presidente del Gobierno, los socialistas tienen la “culpa histórica” de “socavar” el estado del bienestar, por lo que no cargará con esas culpas ni consentirá lecciones de nadie.

Rajoy se ha referido a las reformas que ha tenido que llevar a cabo durante su primer año de gobierno y ha considerado que los sacrificios han sido “equitativos”. Pero también ha querido dejar claro que él no va a cargar “con las culpas de nadie, ni los platos rotos de otros”, en referencia al PSOE.

“No vamos a consentir que quien socavó el estado del bienestar pretenda darnos lecciones o proclamarse en su defensor”, ha dicho, para añadir a renglón seguido que el PSOE fue quien “congeló” las pensiones y el que dejó “un déficit en bancarrota”, además de poner “al borde del colapso los servicios sociales”. “Carga con una culpa histórica, hay que decirlo alto y claro por muy presente que lo tengan los españoles”, ha apostillado.

Asimismo, ha hecho balance de su primer año de gobierno, del que ha asegurado que pasará a la historia como el año en el que se pusieron los cimientos de la recuperación, y ha adelantado que 2013 será el ejercicio de la “estabilización” económica.

Cataluña

El líder del PP también ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje a Cataluña, a la que ha advertido que es momento de “hablar y no crear problemas artificiales”. “Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo y lo seguimos estando. Ahora lo que toca es hablar y fijar objetivos comunes”, ha dicho Rajoy.

Además, el presidente se ha referido indirectamente al Gobierno de Artur Mas, que tiene intención de convocar una consulta soberanista, como aquellos que se sitúan en “la periferia de la ley”. En su opinión, esa actitud genera inestabilidad, y ese es “un lujo que no nos podemos permitir”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy al PSOE: “No cargaré con las culpas” de quienes socavaron el estado de bienestar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace