El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado hoy que el lehendakari Iñigo Urkullu “esperará a ver qué pasa en Cataluña” para abordar la independencia del País Vasco. Según ha indicado, los nacionalistas vascos “actuarán en función de lo que pase allí”.
Así lo ha indicado el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha indicado que lo que están haciendo los nacionalistas catalanes es un “chantaje inaceptable” al plantear “una consulta irresponsable que busca la ruptura del país”.
En su opinión, “el país no se va a romper”, y la puerta al órdago de CiU hay que cerrarla en el Tribunal Constitucional. Por ello, ha recomendado al nacionalismo catalán que vuelva a su postura anterior, “cuando no era secesionista”.
Asimismo, ha indicado que “los pasos están muy claros” para acabar con todo lo que se está planteando desde Cataluña. “Si usted plantea un chantaje político, se sitúa al margen de la Constitución y la ley, es el que tiene que rectificar. Si no lo hace, la ley es igual para todos”, ha advertido el expresidente del Gobierno.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…