Javier Fernández-Lasquetty ha puesto sobre la mesa su condición para reconsiderar sus recortes a la Sanidad pública: que los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT, Amyts y USAE), además del CSI-F, le presenten un plan con “propuestas concretas” para ahorrar 533 millones de euros. Según el consejero de Sanidad madrileño, estas organizaciones se han comprometido a presentar sus medidas en la reunión que tendrá lugar el lunes 17 de diciembre.
Así lo ha indicado Lasquetty en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque se ha negado a dar por hecho que con ellas retirará sus recortes. El consejero ha señalado que no trabaja sobre “hipótesis” al ser preguntado por si dará marcha atrás con las medidas privatizadoras si los sindicatos logran acordar el ahorro exigido, recoge Europa Press.
Sobre el plan que ha pedido a los representantes de los sanitarios madrileños, Lasquetty ha indicado que “tienen que ser propuestas concretas” porque no pueden valerse de “formulaciones generales o consignas de tipo general”, y ha dicho que su departamento las estudiará con “interés” y al detalle.
“Si son capaces de generar el ahorro de costes, las vamos a considerar y en su caso aceptar”, ha indicado el consejero, quien ha añadido que el objetivo es mantener la Sanidad con la misma calidad pero ahorrando costes, por lo que la Comunidad de Madrid está dispuesta a aceptar “cualquier vía que logre ese resultado o ese propósito”.
No obstante, a pesar de estas palabras, Lasquetty ha cargado contra los sindicatos porque hasta ahora su actitud era “estrictamente negativa” y han convocado las huelgas aludiendo a “motivos que son falsos”. “Sobre esa base era muy difícil avanzar”, ha concluido el consejero.