El doctor José María Segovia de Arana, fundador del primer hospital público de España y creador del sistema MIR, está en contra de los recortes a la Sanidad anunciados por Ignacio González. Por ello, y para mostrar su apoyo a las protestas que los trabajadores de este servicio llevan realizando desde hace mes y medio, acudirá hoy al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda “para intentar salvarlo”.
Según ha indicado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) en una nota de prensa, el médico de 93 años que fue Secretario de Estado para la Sanidad con Adolfo Suárez acudirá hoy al Hospital Puerta de Hierro, el que él mismo creó en su anterior y primera ubicación en la calle San Martín de Porres, para respaldar las protestas de los trabajadores de este centro contra las medidas que implantará el Gobierno regional.
Puerta de Hierro está incluido en los planes de privatización de la gestión anunciado por Ignacio González, y Segovia de Arana ya ha dicho, en una entrevista en El Mundo, que “los que manejan la política no están bien enterados de lo que están haciendo. Cambiar la sanidad española, que es la primera de Europa sin duda, tanto por su extensión como por su calidad, cambiarla sin saber porqué… por razones económicas más que de tipo conceptual, es un poco inquietante”.
“Hay dos cosas en la sociedad española que no se deberían tocar. Una es la Sanidad y otra la Educación. Esos dos aspectos, por favor, que no nos lo toquen”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…