Los trabajadores de Telemadrid no van a ceder ni un ápice ante la dirección del ente público, que ha presentado un Ere que afectará a 925 empleados, un 80% de la plantilla. Tras dejar la cadena en negro y manifestarse frente a la sede de la cadena, ahora han decidido convocar nuevos paros con los que paralizarán los informativos.
Las noticias no podrán seguirse en los próximos días en Telemadrid. Los trabajadores de la cadena han convocado paros desde el 11 al 17 de diciembre con los que paralizarán los informativos. Así lo decidieron en la Asamblea General que tuvo lugar ayer, en la que según han informado los sindicatos en una nota la plantilla del ente decidió por “mayoría abrumadora continuar con las protestas contra el ERE”, que se aplicará mientras se mantienen “los salarios de los directivos”.
Los paros parciales tendrán lugar los días 11, 12, 13, y 14 de diciembre (de 8:30 a 9:30; de 13:00 a 15:00; de 20:30 a 21:30; de 24:00 a 01:00). Por otro lado, los días 15, 16 y 17 la huelga será de 24 horas. Asimismo, tal y como adelantó EL BOLETÍN, el sábado, a las 12 horas, se ha convocado una manifestación desde la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol, en protesta por el despido colectivo en Telemadrid.
Asimismo, acordaron “continuar con la emisión de la denominada ‘Telemadrid en el exilio’, que se puede ver en Internet a través de la plataforma Salvemos Telemadrid. Se trata de “informaciones que están elaborando varios equipos multidisciplinares de trabajadores sobre el conflicto laboral de la radio y la televisión públicas así como otras noticias que son censuradas en la emisión regular de Telemadrid”.
Dirección y comité de empresa mantuvieron ayer su primera reunión de negociación tras la celebración de la Asamblea de trabajadores, la primera desde la presentación del ERE ante la autoridad labora. Según los sindicatos, “en ausencia del Director General, José Antonio Sánchez, la reunión consistió esencialmente en la fijación del calendario de negociaciones”, que ha fijado nuevos encuentros para el jueves 13 de diciembre y el lunes 17.