La Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales y el Consejo General de la Abogacía Española inician hoy sus movilizaciones contra la reforma de la Justicia impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón. Estos colectivos se unirán a las 11 de la mañana en lo que han denominado el ‘Acto Público de Defensa de la Administración de Justicia’.
La protesta, que tendrá lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, ubicada en el Paseo de Recoletos, servirá para ‘abrir boca’ de cara a las concentraciones convocadas delante de todas las sedes judiciales para el miércoles 12 de diciembre a las 12 horas.
Este acto, en el que se leerá un manifiesto en defensa de la Administración de Justicia, contará con la participación de los portavoces de la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, o Asociación de Fiscales.
Asimismo, también acudirán los representantes de Unión Progresista de Fiscales, la Asociación Profesional Independiente de Fiscales y el presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer. Todos ellos explicarán sus líneas de actuación para los próximos meses de no revisarse las reformas emprendidas en materia de Justicia por Gallardón, como la ley de tasas o la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo referido a sustituciones y permisos de los jueces, o la que afectará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En este evento contará además con la participación de organizaciones representativas de los secretarios judiciales, sindicatos y organizaciones de consumidores y usuarios.