Daniel Fernández, secretario de Organización del PSC, ha afirmado en Los Desayunos de TVE, que Artur Mas no sólo se ha hecho un mal servicio a si mismo sino que, sobre todo, ha hecho un mal servicio al país, ya que ahora habrá un “Gobierno más inestable del que teníamos”, al haber perdido CiU 12 diputados.
A la pregunta de si los socialistas pactarán con CiU, Fernández recordó que ya se abstuvieron en la investidura de Mas hace dos años a cambio de unos compromisos firmados “y no cumplió ninguno”, por lo que duda de la posibilidad de “volver a firmar acuerdos con quien incumple sistemática sus compromisos”.
Además, Fernández recordó que el PSC no acepta las políticas de recortes de los partidos de derechas y que tampoco apoyaran el proyecto secesionista de Artur Mas y fue mue pesimista a la hora de valorar el nuevo escenario, ya que considerar que si CiU pacta con el PP “habrá más recortes”, y si lo ha ce con ERC habrá más “aventura independentista”. “Para este viaje no hacían falta alforjas”, concluyó.