Ciutadans triplica su representación

Nacional

Ciutadans triplica su representación

Con casi 270.000 votos, el partido Ciutadans (C’s) ha conseguido nueve escaños en las elecciones catalanas. Esto significa que ha triplicado los resultados del 2010 (cuando logró tres diputados). El lema de su líder, Albert Rivera, se puede resumir en: «Unidad». Unidad entre catalanes, españoles y europeos.

Este ascenso vertiginoso sirve al partido fundado por el periodista Arcadi Espada para tener grupo parlamentario en la Cámara catalana. Las encuestas del CIS auguraban un fuerte crecimiento para la que hasta ahora ha sido la séptima fuerza política del Parlamento catalán, situándola como sexta fuerza, por delante de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) y logrando incluso el grupo parlamentario propio.

Los siete escaños que le otorgaba el CIS y que le aseguraban el grupo parlamentario se han quedado cortos y el propio Rivera ha asegurado que no esperaba un resultado tan exitoso.

Más información