Categorías: Nacional

La dirección de La Princesa desmonta las pancartas de protesta de los trabajadores

Sólo dos días ha tardado Ignacio González en dar un ‘lavado de cara’ al hospital de La Princesa para borrar cualquier huella de las protestas de los trabajadores. Tras anunciar un acuerdo con el centro, el presidente de la Comunidad de Madrid ha ordenado quitar las pancartas que colgaban de las ventanas, verjas y que ocupaban el hall del hospital, aunque la plantilla no va a quedarse de brazos cruzados, y ya prepara nuevos carteles con mensajes en defensa de la Sanidad pública.

La gerencia del hospital ha dado orden de quitar las pancartas de protesta colgadas por los trabajadores desde que empezaron sus movilizaciones. Así lo han asegurado a EL BOLETÍN algunos miembros del equipo sanitario de este centro, que indican que ayer por la tarde empezaron a cambiar los mensajes de estos carteles, para defender la Sanidad pública y no sólo a La Princesa, y que horas después fueron retirados por orden “de arriba”.

“Ellos tienen derecho a quitarlo, igual que nosotros tenemos derecho a ponerlo”, dicen los trabajadores consultados por este medio, que se han mostrado dispuestos a volver a colgar sus pancartas aunque les han dicho que la gerencia ha dado orden de que desaparezca cualquier cartel minutos después de su colocación.

Unos carteles en los que harán un llamamiento a la ciudadanía a que siga acudiendo a las concentraciones diarias que se celebran a las 11 y las 18 horas frente a la puerta del hospital. Además, recordarán a la Consejería que la plantilla de La Princesa sigue encerrada en defensa de la Sanidad pública y contra los recortes de la Comunidad de Madrid.

No obstante, a pesar de los esfuerzos del Gobierno regional por eliminar cualquier vestigio de estas protestas, los pasillos del centro siguen plagados de pequeñas pegatinas contra las medidas de Ignacio González. Es más, tal es la predisposición de los trabajadores a no darse por vencidos que en las próximas horas llenarán el hospital con carteles en los que se llama a la huelga convocada por los sindicatos sanitarios para el 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

Bajo el lema ‘La Sanidad no se vende, se defiende’, los sindicatos hacen un llamamiento a los trabajadores a que se unan a la huelga “para que nuestra Sanidad pública siga siendo de todos y para todos”. Por ello, piden a los usuarios su “apoyo y comprensión” porque “estamos luchando por una Sanidad de calidad que no se consigue privatizando y destruyendo más de 5.500 puestos de trabajo”.

Según las fuentes consultadas, la predisposición para estos paros es muy buena en La Princesa. “Unos colectivos lo tienen más claro que otros, como los médicos, residentes o técnicos”, aunque hay quien muestra cierta disparidad de opiniones porque podría suponer la pérdida de unos 200 euros cada mes, algo que hay que añadir al hecho de que este año no se cobrará la extra de Navidad.

Este medio ha intentando ponerse en contacto con la dirección del hospital, sin éxito por el momento.

Acceda a la versión completa del contenido

La dirección de La Princesa desmonta las pancartas de protesta de los trabajadores

V.M.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace