Categorías: Nacional

Sánchez-Camacho pide al fiscal de Cataluña que investigue si los Mossos actuaron al servicio del CiU

Alicia Sánchez-Camacho, reveló en Onda Cero que pidió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investigara de oficio si los Los Mossos d’Esquadra destruyeron y ocultaron información del ‘caso Palau’ relativa a una hijo de un Jordi Pujol y se quejó de que el fiscal no actuara, “a pesar de la gravedad de que los Mossos puedan estar al servicio de un partido”.

Por estos motivos la candidata ‘popular’ considera totalmente “improcedente” la actuación del Fiscal de Cataluña de actuar contra el diario que dirige Pedro J. Ramirez por su información sobre la supeusta corrupción en CiU.

Así a Sánchez-Camacho le parecen acertados los reproches que ha hecho la Fiscalía General del Estado al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, por su decisión de abrir diligencias por un delito de calumnias contra El Mundo a raíz de una información publicada que acusa al presidente catalán, Artur Mas, y a la familia de Pujol de tener unas cuentas en Suiza con fondos procedentes del cobro de comisiones.

Sánchez-Camacho afirmó que “como jurista” el escrito del fiscal de Cataluña le parece “inadecuado e impropio”, ya que considera que “las valoraciones que hace al respecto de la información del diario El Mundo son totalmente improcedentes” y cree que hay que hacer una investigación

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez-Camacho pide al fiscal de Cataluña que investigue si los Mossos actuaron al servicio del CiU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace