La marcha de Federico Trillo a la Embajada de España en Londres ha dejado PP sin un experto jurídico capaz de poner orden a las causas que afectan al partido y ‘controle’ a los jueces. Una carencia que ha llevado a un sector de los populares a exigir la vuelta del exministro de Defensa ante la ‘resurrección’ del ‘caso Gürtel’, la trama de los espías de Madrid o las presuntas irregularidades de cargos del PP en la salida a Bolsa de Bankia.
L a defensa jurídica de Génova se encuentra huérfana desde que Trillo hizo la maleta rumbo a la City londinense. Ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, han logrado coger con éxito el testigo dejado por el extitular de Defensa. Ambos han cosechado sonoros fracasos en sus esfuerzos por contrarrestar la acción de los jueces escenificando aún más la importancia que para el PP tenía la labor de Trillo.
Por ello, desde un sector del partido se exige, cada vez con más fuerza, el regreso del veterano político.
Nadie como él ha sabido actuar como el cortafuegos de Génova ate los constantes escándalos que salpicaban a los populares desde los tribunales, aseguran fuentes del PP que señalan que no hay más que recordar uno de sus muchos éxitos: la defensa de Francisco Camps en el ‘caso de los trajes’.
Unos logros ante la Justicia que son más necesarios que nunca en las filas del PP. En las últimas semanas, los populares han visto como han ‘resucitado’ varios casos que han desatado el pánico en los despachos de los ‘pesos pesados’ de Génova. En concreto, la trama Gürtel y la salida a Bolsa de Bankia.
En cuanto al primer caso, el juez de la Audiencia Pablo Ruz ha solicitado a la Intervención General del Estado el análisis de 317 contratos pertenecientes a varias consejerías de la Comunidad de Madrid en la investigación de esta red empresarial. Sobre el estreno bursátil de Bankia, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a los inspectores del Banco de España que investiguen si se falsearon las cuentas en la salida a Bolsa. Una orden que siembra dudas sobre la actividad de los cargos del PP, ya sean ‘aguirristas’, ‘ratistas’ o ‘gallardonistas’, en esta entidad.
Por si esto fuera poco, la trama de los espías en la Comunidad de Madrid volverá a la actualidad en las próximas semanas con nuevas comparecencias.
Unos frentes de Génova con la Justicia que hacen inestimable, ahora más que nunca, la experiencia de Trillo que no ha terminado de ‘cuajar’ en su nueva misión en Londres. Desde el mundo empresarial se ve al embajador español en la City como un obstáculo para sus negocios en la Isla y protestan por su inglés poco fluido. A esto hay que unir la última crisis por Gibraltar.
Todo un cúmulo de despropósitos que acercan la posibilidad de que Trillo regrese a España y retome la asesoría jurídica del PP.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…