Jorge Fernández Díaz ha lanzado un mensaje al 25S horas antes de que lleve a cabo el nuevo ‘Rodea el Congreso’ convocado el día de la huelga general y de que haga vigilia durante la noche para dar los “buenos días” a los diputados el 15N. Según el titular de Interior, el despliegue policial previsto para las inmediaciones de la Cámara baja garantizará la “inviolabilidad” del hemiciclo y que los parlamentarios no sean coaccionados.
“Va a haber el despliegue natural para garantizar la inviolabilidad del Congreso. Lo que dice la Constitución y las leyes es que los diputados no pueden ser coaccionados y la Policía está para eso y para garantizar los derechos de los ciudadanos, incluido el de manifestación”, ha asegurado el ministro en una comparecencia en la Cámara baja que se ha preparado precisamente para defender los Presupuestos para su Departamento para el año 2013.
La Coordinadora 25S decidió dar un paso más el día de la huelga general y pasar la noche en vela en las inmediaciones del Congreso con el objetivo de denunciar los “recortes sociales” del PP y los “Presupuestos de la deuda”. También van a exigir la “apertura de un proyecto constituyente participativo”.