La campaña del PSOE para que los ciudadanos secunden mañana en masa la huelga general convocada por los sindicatos contra los recortes del Gobierno de Rajoy, con video incluido, choca con la decisión del Grupo Parlamentario Socialista de ‘dar la espalda’ a este paro y acudir, como un día más, a su escaño en el Congreso de los Diputados.
La huelga general de mañana, la segunda de Mariano Rajoy, como presidente, escenificará el doble discurso que mantiene el PSOE en este asunto. Mientras que hoy, Ferraz ha lanzado un video titulado ’14 de noviembre, huelga general, vamos’, en el que el partido llama a los ciudadanos a salir a la calle ante el aumento del paro, la subida del IVA o los recortes en Educación y Sanidad, los diputados socialistas sí acudirán a su puesto de trabajo.
Los parlamentarios del PSOE ‘darán la espalda’ a este paro general y ocuparán sus escaños en el hemiciclo para escuchar la defensa de los Presupuestos Generales del Estado que protagonizarán mañana en el Congreso los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Exteriores, José Manuel García Margallo; Agricultura, Miguel Arias Cañete, y Economía, Luis De Guindos.
Eso sí, los parlamentarios socialistas se solidarizarán con los trabajadores que sí hagan huelga donando el salario de mañana a diversas organizaciones tras la negativa del Banco de Alimentos de recibir este dinero del PSOE como se propuso inicialmente. Asimismo, muchos de ellos, tienen previsto participará por la tarde en la manifestación convocada por los sindicatos.
Respecto al mencionado video presentado hoy por Ferraz, la dirección nacional del PSOE llama a participar en el paro general con diversos ejemplos de los recortes que en los últimos meses ha impuesto Mariano Rajoy.
Para ello, se recoge la situación de media docena de ciudadanos por la crisis. “Por Sara, lleva dos años en paro y sin ninguna ayuda. Por Pilar, con la subida del IVA ha cerrado su tienda”, son sólo dos ejemplos de un video de poco más de 40 segundos titulado ’14 de noviembre, huelga general, vamos’ en el que no aparece el logotipo del PSOE, aunque sí las siglas del partido.