La huelga general de mañana viene acompañada de numerosas iniciativas paralelas lanzadas por colectivos relacionados con el 15M o el 25S. Una de ellas se ha denominado ‘operación Lola Flores’: consiste en rescatar directamente a los bancos depositando un céntimo en la ranura para tarjetas de los cajeros automáticos. Es lo que han denominado amadrinar un cajero.
En el vídeo en el que se explica la protesta, difundido por el perfil de Facebook y Twitter ‘Gila grupo de intervención’, aparecen unas declaraciones de Lola Flores en las que pedía a los españoles que aportaran una peseta para que su deuda con Hacienda quedara saldada. Ahora, se insta a hacer lo mismo para rescatar a los bancos porque “los pobres banqueros lo están pasando mal con la crisis”.
Eso sí, en las redes sociales, el vídeo ha generado un debate sobre la posibilidad de que la acción le cueste al ‘benefactor’ una multa o la detención. En este sentido, muchos internautas recuerdan que los cajeros tienen cámara y que la acción quedará reflejada. Unos proponen entonces hacerlo con una sonrisa en la boca, mientras otros instan a taparse la cara.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…