El suicidio de una mujer en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada ha conmocionado al mundo de la política hasta el punto que altos cargos del PSOE han exigido a los bancos que detengan las ejecuciones hipotecarias “hasta que cambie la ley”. El Gobierno también ha reaccionado y ha convocado de urgencia a los ministerios de Presidencia y Economía para evitar esta situación.
“Es urgente cambiar la ley, hicimos propuesta y negociamos con el gobierno con urgencia. Ni un sólo desahucio más hasta que cambie la ley”. Así de tajante se ha mostrado el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, en su Twitter tras conocer la muerte de una mujer en Barakaldo.
Una exigencia a las entidades financieras, entre otros actores, que también han defendido otros altos cargos socialistas como la ‘número dos’ del partido, Elena Valenciano. “Le pedimos al Gobierno y a los bancos que, hasta que tengamos nueva ley, detengan todos los desahucios de vivienda única”, ha remarcado la dirigente del PSOE que ha insistido en que “se trata de que los bancos detengan la ejecución de las sentencias por desahucio”.
Por parte del Gobierno también ha anunciado una respuesta a esta tragedia. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha convocado a los ministros de Presidencia y de Economía a una reunión urgente para acordar una solución a esta situación. En concreto, se trataría de evitar los desahucios en el colectivo de familias más vulnerable.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…