Una manifestación multitudinaria certifica el éxito de la huelga de tres días contra los recortes en educación

Nacional

Una manifestación multitudinaria certifica el éxito de la huelga de tres días contra los recortes en educación

Miles de padres y estudiantes se han manifestado esta tarde en Madrid para poner la guinda a los tres días de huelga contra los recortes en educación. La marcha ha finalizado en el Ministerio en manos de José Ignacio Wert para pedir su dimisión. Tras una pancarta en la que se podía leer «Por la educación pública. Por el futuro de nuestros jóvenes», profesores, alumnos y familias se han unido en defensa de una educación de calidad.

Las clases están vacías. Así lo asegura la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que ha adelantado que el 75% de los alumnos madrileños de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han secundado la huelga convocada por padres y estudiantes.

Se trata de los primeros datos de seguimiento reportados por los padres, que han convocado su primera huelga de la historia, y que son algo más bajos que los reportados por el Sindicato de Estudiantes, que asegura que alcanza el 90%.

Además, la Ceapa ha dicho estar ‘cansada’ de los ataques que desde hace días profiere José Ignacio Wert y su equipo a este colectivo por sumarse a la huelga contra los recortes en Educación de los estudiantes. “Estamos cansados de rebatir y de los insultos” del ministro, han indicado fuentes de esta organización a EL BOLETÍN.

Los padres han decidido no hacer ningún comentario sobre los ‘ataques’ del Ministerio de Educación que se han producido en las primeras horas de la jornada en la que secundan su primera huelga de la historia. Fuentes de la Ceapa consultadas por este diario han indicado que han decidido “ignorar” las declaraciones de Wert y su equipo porque están “cansados de rebatir y de los insultos” que se han proferido en los últimos días contra su colectivo.

La Ceapa se refiere a las declaraciones del ministro de hace unos días, cuando tildó de “irresponsables” a los padres por apoyar una huelga convocada por “la organización más radical de entre las asociaciones de estudiantes”.

También a las palabras de la ‘número dos’ de Wert, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, criticó hace unos días a la Ceapa por su convocatoria, e invitó a la organización a hacer “los deberes” y presentar “propuestas constructivas”.

Los padres ya contestaron a estas palabras y aseguraron que con ellas “el Ministerio de Educación en realidad está demostrando su escasa voluntad de escuchar a la comunidad educativa y conocer las propuestas e inquietudes que tienen madres y padres, estudiantes y profesorado”.

Pero en la jornada de paros ha decidido ignorar los nuevos ataques que ha proferido Gomendio en distintos medios, donde ha incidido en que esta “es una huelga política” y ha criticado que padres y estudiantes quieran “politizar” el sistema educativo porque supone “volver a una época ya superada para iniciar una supuesta lucha antifranquista y antifascista”.

Más información