Ha pasado ya un mes desde que Esperanza Aguirre anunciara su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero su sucesor, Ignacio González, parece incapaz de quitarse la sombra de la ‘lideresa’ de encima.
Hoy en una entrevista en el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, el eterno número dos de Aguirre ha tenido que soportar seguir siendo el ‘segundón’ ya que la cadena se dedicó a mostrar imágenes de su predecesora en la enorme pantalla colocada detrás de la mesa de debate: Aguirre, en tamaño gigante, Aguirre, en pequeño formato, de perfil, de frente y por si fuera poco imágenes de archivo de la expresidenta en distintos actos.
La primera en la frente, que recibió, el sucesor de Aguirre en directo fue que los tertulianos le recordaran que “Esperanza da un mitin en Vigo como si fuera una estrella de rock”. Ante tanto empacho, Ignacio González se dedicó a elogiar a su mentora y a dejar claro que entre sus aspiraciones no está la de presidir el Partido Popular de Madrid, ya que le parece “fenomenal” que lo dirija Aguirre.
Y dado que las comparaciones son odiosas, y en vista de que los tertulianos insistían en el carisma de la expresidenta, Ignacio González se vio obligado a aclarar: “No pretendo ser Esperanza Aguirre” y recalcó que ella “no es un líder local, es un líder nacional y es lógico que siga teniendo ese tirón”.