Nacho Vidal ha sido detenido en la operación contra la mafia china que esta mañana ha llevado a cabo la policía en Madrid. Las autoridades han desmantelado una red de blanqueo de capitales y delitos económicos a gran escala, en la que además del conocido actor porno español también ha sido arrestado un concejal socialista de Fuenlabrada, José Borrás Hernández.
La Comisaría General de la Policía Judicial y del Servicio de Vigilancia Aduanera han llevado a cabo esta mañana una macrooperación contra el blanqueo de capitales y delitos económicos a gran escala en la que se han detenido, hasta el momento, a cerca de 60 personas relacionadas con las mafias de origen chino.
La denominada ‘Operación Emperador’, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía Anticorrupción, se ha iniciado esta madrugada. El grueso del operativo se desarrolla en Madrid, aunque también hay detenidos en otras ciudades, entre ellas Barcelona, y se ha producido al registro de varios puntos del País Vasco, Castilla y León y Málaga.
En el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), donde está el conocido como ‘China Town madrileño’, la policía ha registrado varias naves. Los agentes también han entrado en pisos de la capital y de Getafe.
Según ha indicado la Policía, para el blanqueo de capitales las tramas mafiosas utilizaban entre otros métodos el envío de grandes cantidades de dinero en metálico desde España a China dentro de contenedores transportados por barcos. No se descarta la comisión de otros delitos como extorsión e incluso prostitución, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.