Categorías: Nacional

Los periodistas del Congreso muestran su “repulsa” por el ERE de El País

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que integra a los corresponsales en el Congreso y el Senado, ha expresado “su solidaridad” con los casi 200 trabajadores de El País pendientes de ser despedidos, así como su “repulsa” por el ERE de Cebrián que va a engordar la lista de más de 6.000 periodistas que han perdido su trabajo en los últimos cuatro años.

“Sin una prensa absolutamente libre y de calidad no puede existir democracia”. Así de tajante se muestra la Asociación de Periodistas Parlamentarios en un comunicado con el que quieren trasladar su apoyo a la plantilla de El País, pendiente de la resolución del Expediente de Regulación de Empleo.

Además de mostrar su “solidaridad” con estos “compañeros”, la APP quiere manifestar su “repulsa a los últimos ERE y despidos que ha sufrido la profesión en los últimos tiempos, así como a las condiciones cada vez más precarias que tienen los periodistas”. Y es que, según sus datos, son ya más de 6.000 los trabajadores de este sector que se han quedado en la calle desde 2008.

Por ello, se “oponen” a que las redacciones “sigan menguando, a que los periodistas profesionales vean rebajados constantemente sus sueldos o a que estos sean reemplazados por becarios y contratados por bajos salarios cuya resistencia a las presiones de los poderes se hace mucho más difícil si su puesto de trabajo no es seguro”. Asimismo, llaman a editores y responsables de las empresas de comunicación a “que valores como la integridad y el rigor profesional no se pierdan” como consecuencia de la crisis.

Y es que, para esta asociación el periodismo es un “valor supremo imprescindible e insustituible de la democracia que ha de conjugarse con otros valores y derechos individuales y sociales.

Por otra parte, la APP aprovecha para insistir en su rechazo a las ruedas de prensa sin preguntas que tan habituales se han hecho en los últimos meses gracias a algunos partidos políticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los periodistas del Congreso muestran su “repulsa” por el ERE de El País

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Albares replica a Trump que Gaza es de los gazatíes y debe formar parte del futuro Estado palestino

El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…

15 segundos hace

Guindos (BCE) dice que nadie sabe el nivel en el que terminarán los tipos de interés

En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…

6 minutos hace

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

9 minutos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

12 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

21 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

25 minutos hace