Mariano Rajoy recibe en el Palacio de La Moncloa al presiden

Los protagonistas del día

Mariano Rajoy recibe en el Palacio de La Moncloa al presiden

Mariano Rajoy recibe en el Palacio de La Moncloa al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Este encuentro será la primera reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy e Ignacio González desde que este fuera investido presidente de la Comunidad de Madrid, el pasado día 26 de septiembre, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

La cita se encuadra dentro de la ronda habitual que el jefe del Ejecutivo mantiene con los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Tras esta reunión, Rajoy habrá recibido a todos los presidentes regionales.

La reunión servirá para que ambos aborden temas de actualidad política nacional y madrileña con atención especial al sistema de financiación autonómica y la capitalidad.

Rajoy y González ya hablaron por teléfono tras la renuncia de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y coincidieron en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que tuvo lugar el pasado día 2 de octubre para abordar la financiación de las autonomías.

Más información