En menos de tres semanas los gallegos irán a las urnas para elegir a su presidente de la Xunta y Mario Conde no ha tenido reparos en tratar un tema tan polémico como la figura del Rey. El exbanquero ha desvelado que es republicano y que no cree “en la monarquía como categoría intelectual”. Por ello propone un referéndum sobre el futuro de esta institución.
Mario Conde en otra demostración de su habitual soltura sigue realizando declaraciones impactantes en la campaña electoral gallega. En una entrevista en ‘El correo gallego’, el exbanquero fue preguntado por su relación con el Rey Don Juan Carlos y no tuvo reparos en asegurar que al monarca “le va a llegar la hora”. Y es que, desde Sociedad Civil y Democracia “proponemos un referéndum sobre el futuro de la monarquía”, ha destacado Conde.
Además, el rival de Feijóo a la Presidencia de la Xunta Don Juan Carlos ha desvelado que es republicano y que no cree “en la monarquía como categoría intelectual” ni en “la transmisión del poder de padres a hijos”, por lo que quiere que los españoles decidan qué hacer con la corona.
A pesar de esto, Conde ha admitido “que la monarquía cubrió una etapa necesaria para España”, aunque ha no ha podido evitar lanzar un dardo al monarca al asegurar que “es una persona muy singular, tiene el concepto de que trabaja de rey”.
Algunos veteranos informadores recuerdan que a finales de la década de los noventa del pasado siglo, Conde mostraba cercanía al Rey y hasta intentó rentabilizar su presunta amistad para sacar partido político.